Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

RADIO  •  11-4-2005

Rosa Pellicero y Pepe Quílez, Directores de la Radio y la Televisión Aragonesa
Publicado en Aragonpress.com

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza, dió a conocer el miércoles los nuevos nombramientos que completarán el equipo directivo. Rosa María Pellicero y José Quílez serán los directores de la radio y de la televisión, respectivamente.

Rosa PelliceroEl director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza, informó el miércoles a los miembros del Consejo de Administración sobre la incorporación como directores de los medios de radio y televisión de Rosa María Pellicero Campos y José Quílez Ezquerra, respectivamente. Ambos periodistas tienen una trayectoria profesional que les acredita para afrontar con garantías la puesta en marcha de la radio y la televisión aragonesas.

Rosa Pellicero cursó estudios de Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón y ha desarrollado su labor profesional en la Agencia Efe, el diario ABC y el Periódico de Aragón. Asimismo ha sido jefa de prensa del Gobierno de Aragón.

José Quilez Ezquerra se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona; fue miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Aragón; es colaborador del Heraldo de Aragón y de la Cadena SER y, ha sido jefe de los servicios informativos y director del Centro Territorial de TVE Aragón.

Pepe QuílezTambién se incorporan a su equipo directivo la responsable de marketing, María Luisa López Sánchez, así como Javier Lozano Rocafort, como responsable administrativo financiero, Emiliano Bernués del Río, como responsable técnico, y Luís Murillo Jaso, como jefe de la asesoría jurídica.

María Luisa López Sánchez se Licenció en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y es máster en Dirección de Marketing, Relaciones Públicas y Publicidad por la Escuela de Alta Dirección y Administración (Eada). Ha sido directora de marketing de EADA y de Aragón de Cable.

Javier Lozano Rocafort es licenciado por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas familiares y multinacionales. Actualmente es director financiero de iA Soft Aragón.

Emiliano Bernués del Río es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor por la Universidad de Zaragoza, de la que es actualmente profesor titular. Ha participado en numerosos proyectos de investigación relacionados con la transmisión de imágenes y señales digitales.

Luis Murillo Jaso, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, es letrado de los servicios jurídicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, ha sido vocal de la junta de reclamaciones económico administrativas y secretario de la comisión jurídica asesora del Gobierno de Aragón.

Con estos nombramientos, el organigrama de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión queda completado a falta de incorporar al responsable comercial.

En un próximo Consejo de Administración se presentarán los presupuestos de las sociedades de radio y televisión que tienen previsto iniciar sus emisiones a lo largo del presente año.

En este momento han sido ya convocados y están en proceso de adjudicación los concursos de transporte, difusión y contribución de señal para posibilitar la recepción de las emisiones de radio y televisión, así como el concurso de imagen visual corporativa que determinará la denominación e imagen de ambos medios.

(Publicado en Aragonpress.com)