Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
27
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl presunto asesino de Eva Blanco podría enfrentarse a 41 años de prisión
Redacción (NJ) (Oct 09, 2015) Nacional
Hoy volverá a pisar España Ahmed Chelh Gerj, de 52 años, el presunto asesino de Eva Blanco, después de 16 años de ausencia, ya que el sospechoso se fue a Francia dos años después del crimen. En base a los delitos de los que le acusa la Guardia Civil, podría enfrentarse a una pena máxima de 41 años de cárcel, según el nuevo Código Penal: detención ilegal, (de 4 a 6 años), agresión sexual, (de 12 a 15) y asesinato, (de 15 a 20).

Si nada falla, un avión del Instituto Armado partirá a primera hora de la mañana rumbo a Besançon (Francia) para cumplir con la orden de extradición. Tras aterrizar, custodiado por agentes de Policía Judicial en la base aérea de Torrejón de Ardoz, será trasladado hasta la Comandancia de Tres Cantos. Ahí se le hará la reseña y, posiblemente, se le tomará declaración.

A continuación, será puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón, de acuerdo con el protocolo de la Orden de Detención Europea, quien procederá a interrogar al detenido.

En sede judicial los agentes le tomarán muestras de ADN, la principal prueba de cargo contra él, que ha permitido a los investigadores encontrarle, 18 años después del crimen que se le atribuye en Algete, ocurrido el 20 de abril de 1997 cuando la menor tenía 16 años y él 34.

Después, previsiblemente, decretará su ingreso en prisión provisional. La juez podrá solicitar que presten testimonio otras personas y cuantas pruebas considere oportunas. Sus restos biológicos se someterán a la preceptiva cadena de custodia para que no sean contaminados y se analizarán a contrarreloj en el laboratorio de Criminalística de la Benemérita.

A Ahmed se le aplicará el protocolo antisuicidios tras su tentativa fallida del pasado martes. A pesar de que no ha reconocido los hechos, sí explicó al fiscal galo que quiere cumplir condena en Francia, lo que fue interpretado como casi una «confesión». Además, dijo que estuvo con la víctima esa noche y que dos personas le obligaron a masturbarse en su presencia, para justificar los restos de semen hallados.

Si este ciudadano español de origen marroquí es declarado culpable, se le podrían aplicar dos prisiones permanentes (indefinidas), por acabar con la vida de una menor a la que agredió sexualmente. Faltan por ver las imputaciones finales de la juez una vez concluida la fase de instrucción.

  
BUSCAR EN NJ: