Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
27
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalPP y PSOE apoyan la llamada a la unidad del discurso del rey en Estrasburgo
Redacción (NJ) (Oct 08, 2015) Nacional
El discurso de Don Felipe no dejó indiferente a ninguno de los eurodiputados españoles; desde todas las formaciones políticas expresaron su opinión sobre las palabras del Rey. Concitaron el acuerdo y fueron del agrado de socialistas y populares: no convencieron, como era de esperar, ni al líder de Podemos ni a los representantes del PNV. Los europarlamentarios de Izquierda Unida eligieron dar «plantón» al Rey y ausentarse de la Eurocámara antes de que el Monarca empezara a hablar.

Del total de los 751 parlamentarios europeos, fueron una decena los que se ausentaron: de IU, ICV, Bildu, ERC, Alternativa Galega y Nova Esquerra Catalana. Los restantes escucharon a Don Felipe y luego emitieron su opinión sobre lo que dijo. Su discurso fue considerado como «emocionante» e «inspirador» por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y hasta el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, lo calificó como «excelente».

Entre los españoles, Esteban González Pons, eurodiputado del Partido Popular, se mostró totalmente de acuerdo con las palabras del Rey y especialmente con esta frase: «Soy europeo porque soy español», que fue muy comentada en la Eurocámara. También dio su opinión González Pons sobre este tema en las redes sociales: en su Twitter se refirió a las banderas republicana y gallega que dejaron en sus escaños los eurodiputados durante el discurso del Rey, y comentó que la portavoz alemana de la Izquierda Unitaria, el grupo en que se integra IU en Europa, Gabriele Zimmer, sí que participó en la comida que hubo posteriormente con Don Felipe.

  
BUSCAR EN NJ: