Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
27
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalParados todos los AVE en Cataluña por el robo del cobre
Redacción (NJ) (Oct 08, 2015) Nacional
Todos los trenes AVE que circulaban esta mañana en Cataluña, en la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa, han quedado detenidos debido a un robo de cable de cobre entre Vilafranca del Penedès y Gelida (Barcelona), según ha informado Renfe.

Desde Renfe informan que debido a esta «avería eléctrica», el AVE que cubre la ruta Madrid-Barcelona también ha visto alterado su itinerario y solo circula hasta la estación de Camp de Tarragona. Una vez allí, la compañía ha fletado autobuses para terminar el trayecto hasta la ciudad Condal.

Además, la empresa ferroviaria estima que el servicio podría no volver a estar operativo con normalidad hasta pasadas las 17:00 horas. No obstante, todos aquellos pasajeros que hubieran comprado un billete previamente y se vayan a ver afectados tienen la opción de recuperar el importe.

Renfe ha informado a los propios viajeros damnificados que como mínimo la avería no será subsanada hasta dentro de cuatro horas.

Adif informa a través de su Twitter que el servicio de alta velocidad ha quedado interrumpido entre Camp de Tarragona-Figueres-Vilafant por intento de robo de cable en ambos sentidos.

Un portavoz de Adif ha informado a Efe que poco después de las siete de la mañana se ha detectado en la línea del AVE «una incidencia que afecta a los sistemas de gestión de tráfico» de los trenes y que «por motivos de seguridad los trenes han quedado parados».

El mismo portavoz ha indicado que se ha movilizado a los técnicos de la compañía para resolver esta incidencia cuanto antes.

Emergencias de Cataluña informa de que hay dos trenes parados y se ha activado el plan Ferrocat.

No afecta al servicio de Rodalies (Cercanías).

  
BUSCAR EN NJ: