Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
27
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

SaludCelaya manifiesta su voluntad de que la obra del nuevo hospital de Alcañiz se adjudique en 2016
Redacción (NJ) (Sep 24, 2015) Salud
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha anunciado que su Departamento trabaja para poder adjudicar las obras del nuevo hospital de Alcañiz en el tercer trimestre del 2016. Lo ha hecho en una visita a la propia localidad del Bajo Aragón, donde ha acudido al centro de salud y al hospital y se ha reunido con el equipo directivo y personal de la zona. Celaya se ha comprometido a mantener la calidad del sistema sanitario, a avanzar en la prestación de estos servicios en términos de igualdad territorial y a hacerlo desde el ámbito de lo público.

Una de las infraestructuras clave para lograr tal objetivo es el nuevo hospital, cuya obra debe salir de nuevo a licitación. "Lo que hay que hacer es trabajar para que los ciudadanos tengan el hospital que entre todos llevamos persiguiendo desde 2007", ha apuntado Celaya. El pasado 15 de septiembre, el Consejo de Gobierno autorizó al Servicio Aragonés de Salud a que renunciara a la celebración del contrato de este proyecto, antes de que fuera adjudicado, fundándose en razones de interés público económicas, con el fin de volver a iniciar los trámites que permitan la construcción de esta instalación con fondos y gestión públicas.

El Salud hizo efectiva esta renuncia el martes, y ahora se abre un periodo de alegaciones y de información a las instituciones europeas oportunas. Después, habrá que adaptar el proyecto, cuya memoria funcional data de 2007, a las nuevas circunstancias de la zona y normativas técnicas. "Las condiciones demográficas han variado, las previsiones de entonces ya hemos comprobado que son diferentes a las circunstancias reales de ahora por lo que tenemos que adaptar el proyecto", ha explicado el responsable. El objetivo es poder adjudicar las obras en el tercer trimestre de 2016.

El consejero de Sanidad también ha visitado el Ayuntamiento, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Carlos Gracia, y la corporación municipal. Un encuentro del que Celaya ha destacado el ánimo de colaboración entre ambas instituciones. “Tenemos que trabajar juntos para que cuanto antes los ciudadanos del Bajo Aragón puedan tener el nuevo hospital”, ha señalado.

  
BUSCAR EN NJ: