Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
27
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolAbonados a la agonía (0-2)
Redacción (NJ) (Jun 01, 2015) Fútbol
Abonados al sufrimiento. Nefasto partido del Real Zaragoza ante Las Palmas en La Romareda frente a un rival que por momentos fue muy superior y que se llevó por 0-2 la victoria con la sensación de no haber pisado, ni siquiera el acelerador. Tampoco llegaban buenas noticias desde Santander donde vencía la Ponferradina, por lo que el esfuerzo para certificar los playoff deberá ser mayor y pasará, salvo sorpresa, por vencer ante el Leganés en Butarque.

Ranko Popovic insistía de inicio en lo que le viene funcionando: sistema de cinco atrás con Cabrera y Mario junto a Rubén en el centro de la zaga. Además, Insa era el sustituto de Basha en la medular y Eldin volvía al once titular varias semanas después. El equipo dominador era Las Palmas, con la intención de meter a todos sus hombres en campo contrario y amedrentar a los aragoneses, que encontraban su vía de escape a través de las subidas de Diego Rico y José Fernández por los carriles.

Eso sí, también los de Paco Herrera comenzaban a dar muestras de la calidad de sus hombres de arriba como Araujo o Culio. La zaga blanquilla caminaba sobre el alambre, acertando a la hora de buscar el fuera de juego pero siempre con la incertidumbre de si linier levantaba la bandera o no. Y en una contra visitante, Roque Mesa se escapaba por el centro, sin oposición de Dorca ni de Insa, filtrando un gran pase a Araujo que batía con un balón picado a Bono. Minuto 19, 0-1, y a remar.

Los problemas eran evidentes y se personalizaban en la figura de dos centrales, Mario y Rubén, ya amonestados en la recta inicial. Otro central, Cabrera, subía a balón parado el empate al marcador tras un golpeo de Pedro, pero el asistente acertaba al anularlo por centímetros. Las Palmas se había echado atrás y el Real Zaragoza comenzaba a jugar, con Willian José ganando mucho en importancia recibiendo de espaldas. Además, Popovic introducía la variante de cuatro defensas, con Cabrera en el lateral y Rico pasando al interior.

Aunque los maños ofrecían mucho más que en el arranque, también es cierto que Las Palmas en una contra perdonaba el 0-2 en las botas de Araujo, tras una incomprensible acción defensiva de Fernández y Mario. Quien no lo haría sería Jonathan Viera. Jugada sin oposición, de manual, por la frontal del área y disparo durísimo que se colaba cerca de la escuadra de Bono. Jarro de agua fría en una acalorada tarde para marcharse al descanso.

Visto lo visto, Popovic movía el banquillo al descanso con la entrada de Jaime por Rubén. Parecía ganar presencia el Real Zaragoza en ataque, pero faltaba la precisión de otros días. Para ello, el técnico serbio también daba la alternativa a Ruiz de Galarreta en la medular junto a Dorca sustituyendo a un Natxo Insa sin ningún tipo de fuelle ni acierto. El partido había entrado en un ritmo, muy bajo, en el que parecía imposible que el signo cambiara.

Y eso que Pedro tuvo en su testa la oportunidad de recortar distancias tras un gran centro de Fernández, pero lo mandaba desviado fuera con todo a su favor. Precisamente el cordobés era el tercer sustituido con Tato en su lugar, pasando Pedro al lateral diestro. Minutos más tarde llegaban dos malas noticias: por un lado Jaime fallaba un cabezazo claro y por otro la Ponferradina se adelantaba en Santander.

La Romareda presenciaba impotente un espectáculo de incapacidad y, probablemente, de apatía de un equipo que no encontraba la manera de hacer daño al Las Palmas más cómodo de la campaña. Por si no fuera poco, eran los de Herrera los más cercanos al gol con un mano a mano bien resultado por Bono. Y así terminaba el ejercicio de indolencia de un Real Zaragoza que tendrá certificar en Leganés su presencia en los playoff. Ahora, si la Ponferradina logra vencer en El Toralín al Alcorcón, los maños estarán obligadas a ganar en Butarque. El 0-2 es duro, también la imagen, pero más saber que lo que se tenía en la mano puede terminar escapándose cuando más fácil parecía.

  
BUSCAR EN NJ: