Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoReal Madrid 89-71 CAI Zaragoza
Fuente Aragon Digita (Dec 01, 2014) Baloncesto
El CAI Zaragoza no pudo contra el Real Madrid en un encuentro en el que los aragoneses aguantaron gran parte de los tres primeros cuartos, sucumbiendo en el último y cayendo finalmente por 89-71. El potencial ofensivo de los madridistas impidió que los de Ruiz Lorente llegaran a tener verdaderas opciones de vencer.

Película esperada. El CAI Zaragoza caía derrotado ante el Real Madrid tras plantar cara cerca de tres cuartos, aunque terminó por sucumbir en los compases finales del tercero. Los aragoneses completaron un más que digno encuentro, pero el potencial ofensivo de los de Pablo Laso y un mal último cuarto de los maños terminó por mandar al limbo el esfuerzo, con un resultado final de 89-71.

El CAI Zaragoza saltaba a la pista con nada que perder y mucho que ganar frente al gran gigante de la Liga Endesa. El primer quinteto estaba formado por Lisch, Goulding, Pere Tomàs, Jelovac y Norel, que rindió notablemente en ataque aunque en defensa le costaba contrarrestar la calidad ofensiva blanca. Los madridistas amenazaban con marcharse, consiguiendo hasta siete de diferencia, pero el buen hacer de Jelovac permitió a los de Ruiz Lorente seguir en pie.

De hecho, el primer cuarto finalizaba con 23-20 y las espadas en todo lo alto, habiendo aguantado estoicamente los aragoneses el primer arreón local. Un parcial de 7-0 de inicio para los de Pablo Laso volvía a poner a prueba a los maños, que reaccionaban con un triple de Marcus Landry para estrechar algo las diferencias con 30-23. Precisamente era el norteamericano el que tiraba del carro, aferrando al CAI a duras penas a un choque que parecía comenzarse a escapar.

Eso sí, el tesón y garra de los de Ruiz Lorente impedía que el marcador se rompiera. Las canastas de Norel y de Goulding, éste desde los libres, acercaban a cinco la renta favorable todavía a los blancos, que respondían con Rudy Fernández para el 44-37 y tiempo muerto a falta de menos de tres minutos para el descanso. Marcados estuvieron por una técnica a Nocioni y los puntos de Jelovac, pero también por la reacción del propio Rudy que mandaba el choque camino de los vestuarios con 48-40.

Segunda parte

La segunda mitad caminaba por la misma senda, con un Real Madrid que no podía despegar al CAI Zaragoza. Los maños hacían buen trabajo tanto en defensa como en ataque, aunque no llegaban a dar el paso definitivo de meter auténtico miedo a los pupilos de Pablo Laso. Incluso perdonaba opciones para ello, con dos libres de Katic que hubieran puesto a los rojillos a tan sólo cuatro puntos y posesión.

Y quien perdona, como se suele decir, la paga. Antes de comenzar el último cuarto, los blancos endosaban un duro parcial de 7-0 que terminaba por romper, ahora sí, el encuentro. De hecho, el último cuarto se cerraba con la importante losa de 71-57. De hecho, el CAI había sacado por entonces ya la bandera blanca, firmando diez minutos para olvidar en una derrota más dolorosa de lo que se preveía, con 89-71 en el resultado final.

  
BUSCAR EN NJ: