Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Radio25 millones de españoles podrán seguir disfrutando del fútbol por la radio
Redacción (NJ) (Nov 01, 2012) Radio
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), que engloba a casi todas las radios comerciales de nuestro país, ha mostrado su satisfacción por la vuelta de las radios a los estadios de fútbol para poder retransmitir los partidos de la Liga Española.

La AERC ha analizado en su Asamblea General Anual el conflicto que supuso la pretensión de la Liga de Fútbol Profesional de cobrar unos cánones por las retransmisiones radiofónicas de estos encuentros.

La asociación celebra la solución “satisfactoria para las emisoras de radio tras el Real Decreto del Gobierno aclarando de forma taxativa lo regulado en la Ley General de Comunicación Audiovisual”. De esta manera, se ha reiterado que estas retransmisiones deportivas se acogen al derecho a la información, por lo que se deben “cubrir únicamente los costes generados” por las mismas.

La asamblea también ha puesto sobre la mesa el asunto de los derechos de Propiedad Intelectual. En este sentido, se ha expresado "la preocupación del sector de la radio comercial ante las elevadas tarifas que pretende establecer de forma unilateral Agedi y Aie". Una medida difícil de asumir si se tiene en cuenta “la caída de recursos publicitarios” a raíz de la crisis.

  
BUSCAR EN NJ: