Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

RadioLos más pequeños se suben a las ondas radiofónicas
Redacción (NJ) (Dec 01, 2011) Radio
Los niños se han hecho un hueco en las ondas gracias a Babyradio, el primer canal dedicado exclusivamente a los más pequeños. En dos meses de existencia ha alcanzado los 100.000 oyentes y Zaragoza se sitúa entre las ciudades con más seguidores. La programación está diseñada para acompañarles y despertar su creatividad.

La radio siempre ha sido cosa de mayores. Hasta ahora. Los más pequeños disponen ya de su propio canal con 24 horas de programación destinadas exclusivamente a acompañarles durante todo el día. El baño, la comida o ir a dormir ahora son más divertidas gracias a personajes como Mamá Osa o la loba Lupita. La programación está diseñada a imagen y semejanza de la rutina de un niño y busca despertar la creatividad y fomentar la imaginación.

Detrás de la iniciativa hay tres emprendedores, pero sobre todo tres padres. Uno de ellos es Benjy Montoya, que este miércoles ha visitado Zaragoza para presentar la radio. Y se ha desplazado hasta la capital aragonesa porque, ha asegurado, es una de las ciudades que más oyentes aporta y esto les hace “especial ilusión”. La experiencia echó a andar hace dos meses y ya ha alcanzado los 100.000 seguidores.

“Decidimos crear este canal porque nos dimos cuenta que no había nada en el medio radiofónico especialmente diseñado para los niños”, ha resaltado Montoya, quien ha anunciado que “esperamos expandirnos a otros países porque es un concepto que se puede exportar fácilmente”. Por ahora, Babyradio se puede escuchar tan sólo a través de la red, pero están pendientes de recibir la licencia para emitir de modo convencional.

A través de esta radio, los pequeños se adentran en un mundo lleno de historias y personajes. Los cuentos se desarrollan en cuatro escenarios diferentes; una playa, un bosque, una granja y una playa. Allí es donde puede echar a volar la imaginación de los niños gracias al concepto interactivo con el que nace la experiencia.

Además del ocio en la programación, hay espacio para los contenidos educativos para peques pero también para padres. El programa “Love to learn”, por ejemplo, aporta algunas nociones de inglés para que los oyentes en miniatura se familiaricen con este idioma. También se puede escuchar “Para aquellos que ya comen un huevo”, una emisión dirigida a los papás sobre nutrición.

“Queremos que todo el mundo conozca Babyradio porque los oyentes tienen todo un mundo por descubrir y es algo totalmente diferente de lo que existe hasta ahora”, ha indicado Montoya. “Aspiramos a convertirnos en algo así como Barrio Sésamo, aunque eso es todo un halago”, ha confesado.

  
BUSCAR EN NJ: