Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

RadioHoy nace ABC Punto Radio
Redacción (NJ) (Oct 24, 2011) Radio
Ha sido un noviazgo largo e intenso, pero por fin han unido definitivamente sus caminos. ABC, el decano de la prensa nacional española, y Punto Radio, la cadena que en apenas seis años se ha hecho imprescindible en el dial, suman desde este lunes su potencial informativo, su vocación de servicio, su experiencia periodística, su talento, rigor y profesionalidad para dar lugar a lo nunca oído: ABC Punto Radio.

No es una nueva emisora; es un salto decisivo en el mundo de la comunicación; una apuesta firme por acompañar a la sociedad en su avance imparable hacia el futuro. El prestigio, la solvencia y la credibilidad de un diario centenario como ABC se trasladan también a las ondas para que los ciudadanos puedan elegir según el momento el formato que más les conviene para conectarse con la actualidad. En papel, como desde 1903; en soporte digital a través de la web abc.es, en el tablet mediante la aplicación «Kiosko y más» y, en adelante, en cualquier transistor con ABC Punto Radio.

El sobresaliente plantel de firmas del diario, sus principios editoriales, su compromiso con la cultura, el buen gusto y los deportes, su cercanía con el ciudadano, sus preocupaciones y problemas... se harán oír desde ABC Punto Radio, que también estrena programación y voces para responder con solvencia y optimismo al desafío de los tiempos. Melchor Miralles, Isabel San Sebastián y Ángel Expósito, tres periodistas de raza, se incorporan a una parrilla que hereda de Punto Radio profesionales de la trayectoria de Luis del Olmo, José Antonio Abellán o Albert Castillón.

Uno tras otro y durante veinticuatro horas, prometen hacer partícipe a la audiencia de una nueva manera de hacer radio. Pensada, no mirando a la competencia, sino para un oyente cualificado al que le gusta saber lo que pasa y por qué pasa sin rodeos ni atajos, que prefiere analizar antes de juzgar, formarse su propia opinión sólo después de escuchar otras, entretenerse sin perder el tiempo, reír por no llorar, compartir emociones, problemas, alegrías, preocupaciones... también goles.

Melchor Miralles será el encargado a las 6.00 horas de dar los buenos días, y procurar que lo sean de verdad. Los madrugones resultarán más llevaderos gracias a «Cada mañana sale el sol». Pasará revista a la actualidad, entrevistará a sus rostros y descubrirá noticias con un amplio elenco de colaboradores de todo signo: Hermann Tertsch, Manuel Martín Ferrand, Albert Boadella, Carlos Carnicero, María Antonia Iglesias o Julio Anguita.

Las mañanas de ABC Punto Radio se completarán a partir de las 10.30 horas con el espacio más veterano de las ondas españolas: «Protagonistas». Durante dos horas, Luis del Olmo llevará a los oyentes de paseo por la vida, con inteligencia, con elegancia, con chispa... con la huella inconfundible del maestro que ha contado a millones de españoles los últimos cuarenta años de nuestra historia.

Ensalada informativa

La última hora es cosa de «Primera Plana». Ángel Expósito servirá a las 14.00 horas una completa ensalada informativa con el característico aderezo del ex director de ABC. Diario hablado de autor con la participación de especialistas que ayudarán a digerir las noticias y entrar con buen pie en la sobremesa. La tarde sigue siendo de Albert Castillón y de todos los que «Queremos hablar». La baronesa Thyssen, Miguel Ángel Revilla o Carmen Lomana colaboran en un programa que cada día sale a la calle para sorprender con las situaciones más inesperadas, cuando no disparatadas. Por mucha crisis que haya, lo que nadie impide gastar son bromas de las buenas.

Cae la tarde pero no la intensidad de ABC Punto Radio. A las 20.00 horas, Isabel San Sebastián, que también se incorpora como columnista de ABC, pondrá «El contrapunto». Otras maneras de ver y entender la política, la sociedad, la cultura... y el bolsillo. «El contrapunto de la economía», con Fernando Latienda, invitará a debatir, y aprender, cada noche a las 22.30 horas sobre nuestros dineros.

Importante saber si sube o baja la Bolsa, y si sube o baja tu equipo de fútbol. A las 23.30, «Abellán en Punto» tomará las ondas para alterar los biorritmos de los aficionados al deporte; es decir, de casi toda España. El sueño puede esperar cuando se la juega tu equipo y José Antonio Abellán entra en los vestuarios, revuelve en los banquillos y deja en fuera de juego lo mismo al árbitro que al entrenador, al líder o al farolillo rojo. El deporte sin tabúes ni peajes, sin compasión, pero con pasión, mucha pasión. Periodismo de investigación sobre el terreno de juego.

De la magia de las estrellas del balón al misterio de las «Cinco lunas». De la euforia de la grada a la cálida voz de Rosa García Caro y sus oyentes, que abrazan las madrugadas entre confesiones íntimas, crónica social, enigmas, incluso mensajes de los extraterrestres... La alternativa para los que no pueden o no quieren dormir.

Sábado y domingo también hay plan. «Protagonistas Fin de Semana» con Jaume Segalés, «La Buena Vida» de Elena Markínez y «La Liga en Punto» de Abellán redondean la parrilla de ABC Punto Radio, la radio que sintoniza contigo; la única que entra por los oídos pero se escucha con los cinco sentidos.

  
BUSCAR EN NJ: