Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

RadioHabrá una radio oficial de la Jornada Mundial de la Juventud
Redacción (NJ) (May 13, 2011) Radio
Cuando faltaban 97 días para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el director ejecutivo, Yago de la Cierva hizo este martes 10 de mayo balance de los preparativos para la gran cita de 2011. Por primera vez, habrá una radio oficial de la jornada de encuentro de los jóvenes con Benedicto XVI el próximo agosto en Madrid.

“Queremos que todos los jóvenes estén muy cerca del Papa, eso implica el sistema de acreditaciones, de seguridad…”. “Ha sonado la campana de la última vuelta de la carrera y hemos entrado en una fase de organización muy intensa: los siete departamentos se han desdoblado en dieciséis áreas de trabajo para llegar hasta los últimos detalles”, recalcó de la Cierva.

Según el director ejecutivo de la JMJ, las prioridades de la organización en el momento actual son muy diversas. Pidió a los jóvenes que quien se vaya a inscribir lo haga cuanto antes para poder atenderles mejor y diseñar la red de servicios necesaria para acoger a tanta gente como va a participar en la Jornada.

También se necesitan voluntarios, especialmente madrileños, y que muchas familias de Madrid se animen a acoger en sus casas a los jóvenes de la JMJ, para que muchos puedan sentirse “no como en casa, sino en casa”.

Explicó el trabajo amplio de difusión de la Jornada en España y el mundo: de Galicia a Valencia, Andalucía o Ciudad Real; y de Varsovia a Perú o Chile; desde colegios hasta la próxima Feria de San Isidro en Madrid, donde la JMJ también estará presente.

Pero si algún proyecto hay que destacar es el unomasuno.org. Una iniciativa que surgió con el deseo de hacer una propuesta a los jóvenes universitarios. “¿Qué mensaje podemos proponer desde JMJ?: la solidaridad”, explicó Fernando Sols, responsable de los voluntarios de Comunicación.

“En universidades de toda España los voluntarios de la JMJ hicieron suyo el lema: ‘haz una acción solidaria, un solo día’ y la respuesta ha sido realmente positiva”, añadió Sols. Según datos de la organización se ha llegado a transmitir este mensaje a veinte mil universitarios, de los que unos cinco mil ya han participado en actividades solidarias con varias ONG españolas.

Radio JMJ y Madrid 11 TV

Los peregrinos que vengan a Madrid podrán estar informados en diferentes idiomas a través de la Radio JMJ (radio.madrid11.com), un proyecto donde colaboran Radio María y 98.3 Radio Universidad de Navarra.

“Es la primera vez que hay una radio oficial de la Jornada Mundial. La emisora se plantea como un servicio al peregrino, como el medio más sencillo y económico para orientar a todos con informaciones útiles y para poder seguir los actos”, explicó Esteban Munilla, director de Radio María.

Los principios por los que se regirá la Radio JMJ son: profesionalidad, espíritu de servicio, así como el espíritu joven, propio de la JMJ, dijeron los organizadores.

Radio María colabora aportando sus instalaciones y sus frecuencias (96.9 FM y 90.7 FM). La Universidad de Navarra aportará profesionales y voluntarios.

Además de la radio, habrá una WebTV (tv.madrid11.com) especialmente pensada para que todos aquellos jóvenes que no hayan podido acudir a Madrid puedan seguir la JMJ con todo lujo de detalles.

“La emisión tendrá seis horas diarias de programación desde el mismo día 16 de agosto, incluyendo los actos presididos por el papa, y las principales catequesis y actividades culturales. Estos programas se difundirán de nuevo en horario nocturno para las audiencias de Asia y América”, explicó Loreto Corredoira, de Madrid 11 TV.

El programa 100% Natural, que servirá de marco a todas las actividades sostenibles de la Jornada, lanzó un nuevo spot. Con ello, se abre luz verde a una serie de acciones de concienciación ecológica que se lanzarán durante los próximos meses.

“En redes sociales comienza un concurso en nueve idiomas, donde los fans de Facebook unirán el cuidado del medio ambiente y el mensaje cristiano”, explicó Eva Latonda, directora de Ambientación Ciudadana.

A menos de cien días de la JMJ, los organizadores invitaron a "hacer un sprint en la preparación espiritual personal". Para facilitar este objetivo, la editorial Romana ha editado un libro (¡No tengáis miedo!) donde se recogen todos los mensajes de todas las Jornadas Mundiales, incluida la de Madrid.

En el prólogo, monseñor César Franco, coordinador general de la JMJ y obispo auxiliar de Madrid, dice: “Todos los mensajes se centran en el núcleo de la fe cristiana pero también ofrecen pautas para vivir la fe en las circunstancias que a los jóvenes de cada generación les toca vivir”.

“Cada mensaje lanza retos, desafíos a los jóvenes… Cada uno es una particular manera de reformular el ‘¡No tengáis miedo!’ con que Juan Pablo II saludó al mundo entero al inicio de su pontificado; y que Benedicto XVI ha retomado”, recalcó Carmen Magallón, presidenta de Romana editorial.

"Firmes en la fe con María", es el título de una nueva campaña que promueve que cada sábado hasta agosto se rece el rosario, pidiendo a la Virgen por el éxito espiritual del encuentro de jóvenes del próximo agosto. “Estamos convencidos de la importancia del rosario entre los jóvenes. Les enseña a recogerse unos minutos en el frenético ritmo del día y reservar un poco del tiempo para estar más cerca de Dios”, explicó el padre James Phalan, director de Holy Rosary International y responsable de este proyecto. Es una asociación internacional con sede en Estados Unidos, que ha donado las siete toneladas de rosarios destinadas a las mochilas de los peregrinos. Más información en: www.firmesenlafe.org.

  
BUSCAR EN NJ: