Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PERFILES  •  3-3-2004

Butragueño Vuela de Nuevo
Álvaro Roncalés Cáncer (NJ)

Emilio Butragueño, actual Director Deportivo Adjunto del Real Madrid C.F., podría ser ministro en caso de que Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno, gane las elecciones el próximo 14 de Marzo.

Butragueño vuela de nuevoA nadie se le escapa la importancia que el candidato del PP da al deporte. "Mariano Rajoy entiende bien la política deportiva y, sobre todo, a los deportistas", señalan personas del equipo del Secretario General popular.

Tanta importancia da el Candidato popular a todo lo relacionado con el deporte que, en Génova, sede del PP, a nadie le extrañaría que en caso de ganar las elecciones añadiese un nuevo ministerio, en su primer Gobierno. Los acontecimientos deportivos que afronta nuestro país en los próximos años son:

Una posible Olimpiada en Madrid 2012.
Los juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Almería.
La Copa Oceánica en Galicia.
La Copa América en Valencia 2007.


Pues bien, desde hace algunas semanas se habla en la sede del Partido Popular de la excelente relación que Rajoy tiene con el ex jugador de fútbol del Real Madrid, Emilio Butragueño. Fuentes populares indican que el Secretario General popular contará con él, "sin duda", si resulta victorioso el 14 de marzo.

Butragueño ha actuado como gestor en otras ocasiones: Como Asesor de Estado para el deporte en 1999 hasta 2001, ya que en este año vuelve a la que fuera su casa, el Real Madrid; esta vez como Director Adjunto Deportivo.

El Buitre cuenta con los siguientes estudios realizados: Licenciatura en Ciencias Empresariales y Máster en Gestión Deportiva, cursado en EE.UU. Con estos estudios Butragueño está totalmente capacitado para ser el próximo ministro de Deporte. En caso de que Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del PP gane las elecciones del 14 de Marzo.

Biografía

Emilio Butragueño Santos nació en Madrid el 22 de Julio de 1963.

Butragueño era un jugador imaginativo, intuición y fantasía son dos palabras que pueden definir la manera de entender el fútbol del ex jugador madridista.

Uno de sus primeros Equipos fue el equipo de su colegio, el Calasancio (1980). Un año después recaló en los juveniles del Real Madrid, y a partir de ahí, una exitosa carrera como futbolista.

Subió al filial, al Castilla en la temporada 82/83, en este equipo lideró un grupo de jugadores que marcaron una época denominada la Quinta del Buitre: Emilio Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Sanchís y Pardeza.

En la temporada siguiente (83/84) Butragueño debuta en Primera División con el Real Madrid. Fue en un partido contra el Cádiz, perteneciente a la 22ª jornada del campeonato de liga. Butragueño salto al campo en la segunda con el 14 a la espalda, (su ídolo era Cruyff) en sustitución de Santillana. El equipo iba perdiendo 2-0, y "El Buitre" metió 2 goles y dio el pase del tercero, y a partir de ahí comenzó la meteórica carrera de este gran jugador. Permaneció en el Real Madrid hasta la temporada 94/95. Después jugó tres años en el Atlético Celaya Mexicano, donde consiguió el subcampeonato liguero, que ganó el Nexaca.

Temporadas con el Real Madrid: 12

341 Partidos de Liga y 124 goles.
39 Partidos de Copa del Rey y 16 goles.
4 Copa de la Liga y 2 goles.
4 Partidos de Supercopa España y 3 goles.
29 Partidos de Copa de Europa y 17 goles.
4 Partidos de Recopa y 2 goles.
42 Partidos Copa UEFA y 8 goles.
En total: 463 partidos y 172 goles.

El 15 de Junio de 1995 jugó su partido de homenaje, el rival la Roma. En ese partido volvió a jugar al lado de Gordillo, Hugo Sánchez, Martín Vázquez, entre otros. El resultado fue 4-0 a favor del equipo de Chamartín y Butragueño marcó el último gol de penalty.

Títulos:
6 Ligas.
2 Copas del Rey.
4 Supercopas España.
1 Copa de Liga.
2 Copas UEFA.

Títulos Personales:
2 Balones de Bronce 1986 y 1987.
2 Trofeos Bravo a Mejor Jugador Europeo 1985 y 1986.
1 Bota de Plata en México 86.
Pichichi en la Temporada 90/91 19 goles.

El día de su homenajeCon la selección española debutó en Sevilla, en el Estadio Benito Villamarín el 17 de Octubre de 1984, frente a la selección de Gales. El resultado fue 3-0 favorable a nuestra selección, y con gol de Butragueño. Con la selección absoluta disputó un total de 69 partidos y 26 goles. "El Buitre" hizo su último vuelo con la camiseta de la selección el 18 de noviembre de 1992 contra Irlanda, también se jugó en Sevilla pero esta vez en el Sánchez Pizjuan. En ese partido debutaba otro ilustre del fútbol español, Kiko Narváez.

Butragueño ha participado en 2 Mundiales: México 86 e Italia 90. En el primero jugó 5 partidos y marcó 5 goles y en el Mundial disputado en Italia jugó 5 partidos y no marcó ningún gol.